​​​​​​​​​​​​​La autenticación de doble factor o autenticación en dos pasos, se refiere a una medida adicional de seguridad informática aplicada a tu cuenta de correo electrónico institucional de Office 365 y aplicaciones asociadas, tales como Teams, OneDrive, SharePoint, entre otras.​ Este método fortalece el mecanismo para garantizar la identidad del usuario.

Para habilitar el doble factor de autenticación en tu cuenta de correo electrónico existen dos alternativas:​

​A través de tu número de celular​
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​ ​A través de una aplicación denominada "Microsoft Authenticator"

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Una vez aplicado lo anterior, el acceso habitual a tu correo​ electrónico y a las aplicaciones asociadas de Office 365 será ingresando tu usuario y contraseña, así como el elemento adicional de verificación que hayas elegido.​

El doble factor de autenticación sólo aplica:

  • Fuera de la red de la CFE. 
  • Si utilizas un navegador Web para consultar tu correo o al utilizar Teams, OneDrive y aplicaciones asociadas de Office 365, tanto dentro como fuera de la red de la CFE.​​​

Excepciones​:

  • En las APP´s de correo electrónico, Teams, OneDrive,​ entre otras​ que utilizas en tus dispositivos móviles​.
  • Si haces uso de una conexión vía VPN.

Si todaví​a no​ has habilitado el doble factor​ de autenticación, se te solicitará configurarlo por única ocasión ​cuando ingreses a tu correo electrónico​ o alguna aplicación de Office ​365 (Office 365 Web, Outlook, Teams, OneDrive, Office, SharePoint, Yammer, entre otros).

Importante:
Para cualquier apoyo en la c​onfiguración del doble factor contacta a tu enlace informático o envía un correo electrónico a mesadeservicio@cfe.mx.​

Preguntas Frecuentes:

 
​​​1. ¿Cuántas veces y en qué​ aplicativos de O365 se te pedirá el doble factor de autenticación?