El etiquetado para documentos de Office (Word, Excel y PowerPoint) y/o correo electrónico O365, se refiere a una medida de protección y difusión de la información.
- Al aplicar una etiqueta, los usuarios estarán asignando permisos al contenido de un documento o de un correo.
- Las etiquetas de confidencialidad permiten clasificar y proteger los datos de la institución.
- Las etiquetas se encuentran en la sección Confidencialidad, de los programas de correo electrónico, Word, Excel y PowerPoint.
Para proteger la información existen las siguientes etiquetas:
CFE Público: Sin restricciones.
CFE Interno: Restringe el envío del archivo o correo hacia gente externa a la CFE.
CFE Confidencial:
- No se puede imprimir el documento.
- No se puede copiar total o parcialmente el documento.
- No se puede reenviar el documento.
CFE Alta Confidencialidad:
- No se puede imprimir el documento.
- No se puede copiar total o parcialmente el documento.
- No se puede reenviar el documento.
- No es posible responder el correo.
- El documento tendrá una caducidad (expiración del documento).
- El documento incluirá una marca de agua y pie de página que no es posible remover.
Para activar las etiquetas de confidencialidad deberás cerrar tu sesión de Outlook y/o Office365 (Word, Excel, PowerPoint).
Para documentos compartidos en OneDrive y Teams, se debe aplicar la seguridad desde dichas herramientas y para ello te pedimos consultar los siguientes videos:
*En el caso de documentos compartidos no se deben aplicar las etiquetas de confidencialidad, sin embargo se debe utilizar la seguridad de OneDrive y Teams.
Para cualquier apoyo en la configuración para el uso de las etiquetas consulta a tu enlace informático o envía un correo electrónico a
mesadeservicio@cfe.mx.
Nota:
La habilitación de la etiqueta CFE Interno, será limitada de acuerdo con las necesidades y funciones de cada área. La habilitación de esta etiqueta deberá solicitarse a
mesadeservicio@cfe.mx.